?

La portavoz de Educación del grupo parlamentario popular en las Corts, Maira Barrieras, destacó que la posibilidad de impartir diferentes asignaturas en inglés, que está estudiando la Generalitat, "contribuirá a la mejor formación de los estudiantes valencianos y a que sean más competentes a la hora de acceder al mundo laboral".

Barrieras se pronunció en estos términos después de que el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, anunciara el domingo esta posibilidad en una entrevista preguntado sobre cómo va a cambiar su departamento la normativa autonómica después de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que anula diversos artículos de la orden que regula Educación para la Ciudadanía, entre ellos los referentes a la impartición en inglés.

El conseller anunció que su departamento estudia introducir en el decreto de currículo la posibilidad de que la Generalitat pueda decidir "por interés estratégico" que determinadas materias puedan ser impartidas en lengua extranjera -preferentemente en inglés- con el fin de vehicular materias en idiomas foráneos a lo largo de todo el sistema educativo de forma "homogénea".

Para Barrieras, este es "un nuevo paso en la apuesta decidida del Gobierno valenciano para lograr que los estudiantes tengan una formación completa que les permita enfrentarse con mayores garantías al futuro". Asimismo, la parlamentaria hizo hincapié en el "esfuerzo" realizado por el Consell para "posibilitar que los alumnos de la escuela pública de la Comunitat tengan todas las herramientas a su servicio para tener una formación completa y al más alto nivel", al tiempo que, manifestó que "cualquier padre quiere el mejor de los futuros para sus hijos, y la preparación para ese futuro empieza en la escuela".

El sindicato STEPV lamentó ayer la política de "ocurrencias" de la Conselleria de Educación. La intersindical criticó que el Consell actúe tras la sentencia que anula la orden de dar EpC en inglés. El colectivo considera que la Generalitat carece de un programa serio para introducir el inglés.