El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha afirmado que ha llegado el momento "inaplazable" de que el president de la Generalitat, Francisco Camps, "cumpla sus deseos" de convertirse en ex president, y ha hecho un llamamiento a que "algún militante decente" del PP asuma sus responsabilidades.

En una rueda de prensa celebrada hoy en la sede del PSPV-PSOE, Alarte se ha preguntado "qué más necesita Camps para presentar inmediatamente su renuncia", tras la "vergüenza" que produce el contenido del informe policial sobre el caso "Gürtel", y ha estimado que están "en cuestión todas las instituciones de autogobierno".

Además, ha reclamado al líder del PP, Mariano Rajoy, "que se calle o que se vaya con Camps", porque pedir "indiferencia y olvido" ante "uno de los casos de corrupción más graves de la historia de España" le dejan "absolutamente inhabilitado para ser alternativa política y dirigir" ninguna formación política.

Alarte ha insistido en que es necesario abrir una "etapa imprescindible de regeneración" y ha pedido a Camps que su dimisión, que es "la última explicación política que le toca dar", no se produzca "tan tarde como para que a todos nos dé vergüenza que algún día" fue president de la Generalitat.

El líder de los socialistas valencianos ha denunciado que el informe refleja que los empresarios "decentes" de la Comunitat Valenciana son "víctimas" de la "arbitrariedad, favoritismo y las políticas de los amigos" en las contrataciones de la Generalitat, y ha expresado sus "serias dudas" sobre el destino de los fondos públicos.