"Se están rompiendo los principios mínimos de la democracia y de los derechos personales", declaró el ex primer edil tras destacar que el regalo lo hizo efectivo en febrero pasado. No obstante, la conversación intervenida que figura en el sumario judicial está fechada el 3 de noviembre de 2008.

"Yo con mi dinero puedo hacer los regalos que yo quiera y a quien considere oportuno", añadió Díaz Alperi, que precisó que él dejó la Alcaldía de Alicante en septiembre de 2008 "y que en ningún momento el Ayuntamiento ha tenido relación alguna con las empresas que aparecen en esa trama".

El ex alcalde aseguró que el reloj que le regaló a Costa "ni de lejos" cuesta los 20.000 euros que dijo El Bigotes en la grabación. "Lo conseguí a buen precio en febrero porque no pude en diciembre, lo pagué de mi bolsillo y se lo regalé a un amigo, pero es que yo no tengo que dar ninguna explicación sobre lo que hago con mi dinero y a quién regalo cosas". Preguntado por el precio que pagó por el Franck Muller "Alicante 2008", lo cifró en unos 6.000 euros. Díaz Alperi calificó de "ridículo" que se le quiera relacionar con este sumario, "con el que no tengo nada que ver", y lo achacó "a un intento antidemocrático de enmerdarlo todo". "Es de locos", sentenció.

Por otra parte, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, quería hacerse "una foto" con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, según contó en una conversación telefónica Álvaro Pérez El Bigotes, que asegura que le convenció de que "sentarse con Obama, ahora es imposible". La conversación, que también figura en la parte del sumario del caso Gürtel sobre la que se ha levantado el secreto y a la que ha tenido acceso Efe, tuvo lugar a finales del año pasado entre Pérez y el abogado Manuel Delgado.