?

El calvario judicial que ha vivido el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por los trajes que supuestamente le regaló la rama valenciana del caso Gürtel fue objeto de atención por los supuestos cabecillas de la trama desde su reclusión en la prisión de Soto del Real (Madrid). En una conversación entre Francisco Correa y su letrado registrada el 6 de marzo en un vis a vis y que fue grabada por orden del juez, el presunto cabecilla de la trama se refiere a la causa abierta en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat.

CONVERSACIÓN:

Álvaro Pérez:

????Correa, que está preparando su defensa ante la posibilidad de que le citen a declarar por el asunto de los trajes, asegura a su abogado que todo lo de Valencia es cosa de Álvaro Pérez y Pablo Crespo.

Francisco Correa: Valencia, yo creo que lo van a desestimar eh, yo creo que lo van a tirar para atrás como han tirado lo de Galeote y Bárcenas

Abogado: Eso es una cosa que (inaudible)

F.C.: Si es que para campaña, si tu vas al almacén nuestro , para campaña, verás ahí unos burritos con 20 trajes. Entiendes que Álvaro los hace, sale un chaleco blanco para la visita del Papa, pero ese chaleco está colgado ahí, es para nuestra gestión de imagen.

A.: E incluso la vestimenta y tal, es absurdo pensar que vas a comprar a un presidente.

F.C.: Que todo, que están equivocados, vamos, hombre, vas a comprar a un presidente de una comunidad autónoma con una chaqueta, yo creo que eso no lo van a aceptar.

Sobre el devenir de la causa contra los aforados valencianos se pronunció también desde la cárcel el número d0s de la trama, Pablo Crespo, jefe de Álvaro Pérez. En una conversación con su abogado recogida en el sumario, Crespo se muestra convencido de que, tal como finalmente ocurrió, el caso sería sobreseído. Respecto a Camps, Crespo asegura a su abogado que piensa que los trajes los pagó de su bolsillo, pero que aunque se los hubiera pagado alguna de las empresas de la trama "estaría justificado porque entre otras cosas la persona que lleva allí habitualmente la empresa era la que le decía a Camps como tenía que vestirse para los actos".

Sobre Ricardo Costa, secretario general del PP, Crespo tampoco alberga dudas de que será muy difícil probar un delito de cohecho: "No es diputado, no tiene ningún cargo público, osea que ahí el delito de cohecho difícilmente se le podría, salvo que demostraran que algunas adjudicaciones públicas que ha obtenido de esa empresa han sido concedidas mediante (ilegible), pero sería como colaborador y no como autor, pero vamos lo veo muy complicado".

En otro momento del vis a vis, el abogado le muestra un documento donde supuestamente aparecen los pagos relacionados con el PPCV.

CONVERSACIÓN:

????El abogado le muestra un cuadro.

Pablo Crespo: Nada más.

Abogado: Es insignificante.

P. C.: Ya

A: Pero para completar, termina, verás, con una supuesta financiación, PPVC

P.C.: Ya, como que nosotros sabíamos, ya.

A.: pero está, esa parte.

P. C.: pues nosotros nunca hemos dado nada, nosotros hemos trabajado muchísimo para el PP, pero nunca hemos dado nada para el PP, ósea que, bueno, eso lo va a tener también complicado demostrarlo.