El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, señaló esta tarde que la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha estado "estupenda" en su reacción al 'caso Gürtel' pero recordó que la situación en la Comunidad de Madrid, donde se han tomado decisiones en base a un sumario, no es la misma que en la Comunitat Valenciana, donde por el momento "no hay ningún político imputado".

Durante una comparecencia ante la prensa en Génova, González Pons recalcó que Aguirre, que hoy anunció la salida del Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea madrileña de los tres diputados imputados en la trama Gürtel (Alberto López Viejo, Alfonso Bosch Tejedor y Benjamín Martín Vasco), "sabe lo que tiene que hacer y lo hace". "Respetamos y respaldamos todas las decisiones que adopta", añadió.

En este sentido, el dirigente popular incidió en que la presidenta madrileña ha actuado en base a las informaciones recogidas en la parte del sumario que se ha hecho pública esta semana, mientras que en la Comunitat Valenciana "no hay ningún político imputado en ninguno de los procedimientos abiertos" en relación a este caso.

Tras recordar que tanto Esperanza Aguirre como Francisco Camps cuentan "con el total apoyo" de la dirección nacional del partido, González Pons pidió que no se compare la situación madrileña, donde hay políticos imputados y parte del sumario es público, con la rama valenciana, donde no hay cargos populares imputados.

"En la Comunidad de Madrid hay muchos políticos imputados, y es verdad que todos o han sido suspendidos de militancia o han dimitido de los cargos de responsabilidad que tenían, y hay que tener en cuenta que hay una buena parte del secreto de sumario que ha sido levantada. En la Comunidad Valenciana, hoy no hay ningún político imputado en ninguno de los procedimientos abiertos en relación al caso Gürtel", dijo.

El vicesecretario de Comunicación del PP dijo que ambos presidentes regionales cuentan con el "apoyo inquebrantable" de la dirección nacional del partido que, reveló, está "en permanente contacto con ambos.

QUE SE INVESTIGUE A MONCLOA

González Pons denunció también que no se haya abierto una pieza separa para investigar el presunto trato de favor que, según dijo, una directora general de Moncloa pudo dar a un empresario leonés y que aparece en las conversaciones de Francisco Correa, presunto cerebro de la trama, recogidas en el sumario.

En este sentido, reclamó al Gobierno explicaciones sobre el tipo de favor realizado a este empresario leonés o sobre si la directora general de Moncloa a la que se alude en las conversaciones "tiene entre sus funciones" hacer favores a amigos del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Finalmente, González Pons criticó que se investigue todas las conversaciones relacionados con miembros del PP pero no se siga una línea de investigación sobre las que afectan a Moncloa.