?

Álvaro Pérez y Pablo Crespo decidieron no participar en la última gala del deporte organizado por la Diputación de Alicante por temor a que el presidente de la corporación provincial, José Joaquín Ripoll, filtrara a los medios de comunicación la contratación "irregular" a Orange Market. Así se desprende de una conversación grabada por la p0licía en la que los cabecillas de la trama admiten que la propuesta que, según dicen, les había llegado del alcalde de la Nucia y diputado de Deportes, Bernabé Cano, enfrentado por Ripoll en la batalla por el control del partido en Alicante, era "irregular".

CONVERSACIÓN:

????Crespo llama a El Bigotes y le explica sus reticencias al método propuesto para facturar su participación en la gala.

Pablo Crespo: Lo que me preocupa es tener que hablar con nueve personas de una cosa que es una irregularidad...

?(Acto seguido Crespo y Pérez comentan la detención de una alcaldesa)

P. C.: Bueno, entonces, eso es una cosa, nosotros no podemos.., en este momento, hacer una cosa de ese calibre tan irregular, porque..íbamos a salir en los papeles, es seguro, y ¿sabes porqué íbamos a salir en los papeles?, porque Ripoll y Bernabé andan a ostias... Ripoll contra todos los demás ¿no?

A. P.: Claro, claro.

P. C.: entonces, resulta que el presidente es Ripoll, va a entra ahí Orange Market, que es la imagen de sus enemigos.

A. P.: Claro.

P. C.: Y aún encima, de una forma tan irregular, ¿quién crees que filtraría que es irregular?, ellos mismos, tío.

Más adelante Crespo le pide a Pérez que hable con Cano.

P. C.: Berna lo hace con todo el cariño, pero se lo tenemos que explicar. y.., otra cosa, es que para lo de marzo del año que viene, saque un concurso y nos presentamos tío (...) y es legal. (...) En la situación actual, la empresa que trabaja para el partido, no puede cometer ninguna irregularidad, tío, porque nos.., el presidente no nos lo perdonaría.