Cava y galletas en la sede de los socialistas para festejar

Una pareja de hermanos acude a la calle Hospital y entrega a los socialistas una botella de cava y de tortas de aceite

Imagen de la concentración del domingo ante la sede del PSPV.

Imagen de la concentración del domingo ante la sede del PSPV. / Fernando Bustamante

Diego Aitor San José

Diego Aitor San José

El PSPV podrá descorchar una botella de cava en su próxima ejecutiva tras la decisión de Pedro Sánchez de continuar al frente del Gobierno. No es una forma retórica de expresar la alegría o el alivio que ha invadido a los socialistas valencianos tras el anuncio de que el presidente del Ejecutivo central sigue, sino que ahora mismo, en la sede de la calle Hospital hay una nueva botella de cava recién incorporada en la nevera enfriándose esperando a ser abierta.

Una pareja de hermanos ha acudido hasta la sede de los socialistas valencianos para mostrar su alegría ante la decisión de Sánchez. De hecho, se encaminaban a celebrarlo con otros amigos. Sin embargo, de camino, decidieron compartir este festejo con la federación valenciana y antes de acudir a su cita, pasaron por el centro de operaciones del PSPV para aportar su granito de arena y que así los que se encontraban allí pudieran celebrarlo también con una botella de cava y una de galletas, en concreto, unas tortas de aceite.

Una pareja de hermanos entrega una botella de cava y unas galletas en la sede del PSPV.

Una pareja de hermanos entrega una botella de cava y unas galletas en la sede del PSPV. / Levante-EMV

Cuándo se abrirá esa botella todavía no se sabe muy bien, podría ser en la próxima reunión de la dirección o quizás los nervios vividos hasta que a las 11:10 de la mañana Sánchez comunicó que se quedaba lleve a trabajadores y representantes de la formación a lanzarse a brindar con lo primero que haya disponible. Y eso llevaría hacia la nueva bebida incorporada en la nevera pasando de la música del domingo a las copas.

No ha sido la única reacción dentro de los socialistas que han vivido con la respiración contenida en los últimos días. Según han señalado diversas fuentes, en el momento en el que Sánchez ha transmitido su intención de continuar, en la primera planta de las Corts, donde se encuentran los despachos de los representantes del PSPV, se han escuchado gritos que han contrastado con el silencio que suele marcar el edificio de los grupos parlamentarios.