La dirección nacional del PP esperará a que se celebre el Comité Ejecutivo Regional del PP valenciano, previsto para esta tarde, antes de valorar públicamente la situación creada en el 'caso Gürtel' tras la resistencia del secretario general del PPCV, Ricardo Costa, a presentar su dimisión, aseguraron a Europa Press fuentes 'populares'.

De hecho, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, no ha comparecido este mediodía en rueda de prensa en la sede central de Madrid, como suele hacer con carácter general al comienzo de la semana tras la reunión del comité de dirección.

Según fuentes populares, 'Génova' no va a entrar a responder a Ricardo Costa cuando esta misma tarde éste leerá ante el Comité Ejecutivo regional el comunicado que esta mañana ya hizo público a los medios de comunicación.

Todo apunta a que será un tenso Comité Ejecutivo porque el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, propondrá el "cese temporal" de Ricardo Costa, quien ya ha dicho que aunque "lo aceptará" no está de acuerdo con la decisión de dejar su cargo porque siempre ha seguido "directrices" del PP y ha actuado con "lealtad" a Camps y Mariano Rajoy.

Costa, que ha asegurado que tiene derecho a "una explicación clara y transparente", se ha quejado de que "nadie" de la dirección nacional le haya llamado para ofrecerle una explicación. Además, ha retado a Mariano Rajoy a que le investigue si tiene alguna duda sobre su gestión.