­

En el templo sagrado de la ciencia del Massachussets Institute of Tecnology (MIT) donde se celebra el mítico concurso internacional de ingeniería genética (iGEM) en el que compiten las cien mejores universidades del mundo con apasionantes proyectos de innovación científica el equipo que más veces ha sonado en el reparto de los premios ha sido el de Valencia, integrado por jovencísimos investigadores de la Universitat de València y de la Universidad Politécnica. El equipo ha logrado el tercer premio del mundo en la clasificación general, sólo por detrás de la Universidad de Cambridge y de la Heidelberg y por delante de las celebérrimas Harvard, Princenton, Berkeley, Imperial College...

El equipo de Valencia ha ganado además el primer premio internacional en la modalidad específica de Nuevas Aplicaciones en las que competían. Su proyecto: construir una pantalla de TV a partir de células de levadura que fueron modificadas genéticamente con una proteína de medusa para emitir luz.

En la presentación que hicieron bajo el formato de un informativo de tv con las siglas iGEM NEWS, demostraron que la pantalla se iluminaba y un muñequito básico se movía por ella.