Dirigentes del PP, entre ellos el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, han restado hoy importancia a las ausencias del presidente valenciano, Francisco Camps, y de la madrileña, Esperanza Aguirre, en el cierre de la Convención del partido al considerarlas "una anécdota".

Los dos son los únicos barones territoriales del Partido Popular que han debido ausentarse de la clausura de la Convención celebrada este fin de semana en Barcelona, Camps por motivos de trabajo y Aguirre por razones familiares.

Para algunos dirigentes del PP tales bajas resultan anecdóticas, y en este sentido se ha manifestado Ruiz-Gallardón.

En declaraciones a los periodistas antes del discurso del presidente del PP, Mariano Rajoy, el alcalde madrileño ha destacado el clima de "conexión y sintonía" que a su entender ha puesto de manifiesto el partido en este evento.

Acto seguido ha recordado que en las formaciones democráticas "lógicamente se producen diferencias", pero ha asegurado que el PP "tiene una unidad básica en su discurso y en el liderazgo de la misma, que corresponde a Mariano Rajoy". "Esto es lo importante y lo otro son anécdotas", ha añadido.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha restado importancia a las ausencias de Camps y Aguirre, y ha afirmado: "del mismo modo que nadie duda de mi presencia aquí por haber llegado después" del comienzo de la Convención -Feijóo arribó a Barcelona ayer antes de la hora del almuerzo de Rajoy con los presidentes autonómicos del PP-, "no dudemos de nadie por haberse ido un día antes".

A su juicio, hechos como éste en un país "a punto del 20 por ciento de paro" son "irrelevantes".

El presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, ha opinado que no presenciar el discurso de clausura de Rajoy en la Convención "no quiere decir" que Camps y Aguirre "no estén" con el presidente de los populares.