La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, admitió hoy que el Partido Popular ha pasado "duros meses" por las "filtraciones" que se han producido, en referencia al llamado 'caso Gürtel', y aseguró que el PSOE les ha querido "satanizar" cuando son ellos los que tiene un "carro de imputados en toda España". Aunque expresó su "preocupación" por el "descrédito de la clase política" en este momento, criticó que se haya "querido meter a todos en el mismo saco".

Durante su participación en la XV Interparlamentaria del Partido Popular celebrada en Sevilla, Barberá calificó de "acertadas y oportunas" las medidas que ha aprobado su formación en este cónclave para regenerar la vida democrática y reivindicar la "honradez" de la mayoría de los políticos. A su juicio, son propuestas necesarias para "volver a dignificar la acción política".

Ante la situación de asfixia financiera de las corporaciones locales, aseguró que la actitud de Gobierno está "causando estragos". "No se puede seguir repartiendo miseria a los ayuntamientos", proclamó, para criticar que el Gobierno socialista haya "apartado" del debate nacional la financiación local pese a sus promesas. "Es mentira tras mentira y engaño tras engaño. Nos ha engañado más de 10 veces", se quejó.

"ZAPATERO, EL BURLADOR DE LEÓN"

En su discurso, afirmó que el Plan E promovido por el gabinete socialista lo pagan en realidad los ayuntamientos y añadió que con esta actitud "el Gobierno de Zapatero está generando pobreza en todas partes". "Nos ha guillotinado nuestra principal fuerte de ingresos, que es la participación en los ingresos del Estado y no hace la reforma de la financiación local", añadió.

Y de nuevo volvió a acusar al Gobierno de "mentir" a las corporaciones locales. "Nos fríe a mentiras y ahora también nos va a freír a impuestos. La palabra engañador existe en el diccionario y propongo que le demos un título, Zapatero, el engañador o el burlador de León", exclamó, cosechando el aplauso de los cargos del PP que asisten a la Intermunicipal.

Tras asegurar que el Ejecutivo socialista ya "ha colmado el vaso" con su actitud, insistió en que, ante este "despropósito", la única solución pasa por la victoria del Partido Popular en las próximas elecciones. "Presidente por favor, llega ya a La Moncloa", espetó a Mariano Rajoy, para subrayar que la situación de España "es la más grave que se ha atravesado a lo largo de toda la democracia y de toda la historia".