?

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT PV) ha asegurado que el balance de Educación en la Comunitat Valenciana en el año 2009 ha sido negativo por "el autoritarismo y la mala gestión del conseller Alejandro Font de Mora y de su equipo de gobierno".

Según han informado fuentes de FETE-UGT, la Conselleria de Educación "legisla de espaldas a las diferentes comunidades educativas, a los agentes sociales y al consenso", con imposiciones que vulneran "el espíritu de la LOE y limitan los derechos de los trabajadores de la enseñanza".

El año 2009 se inició, según el sindicato, con una negociación "atípica y extraña" sobre el modelo educativo, ya que el interlocutor natural, la Plataforma per l'Ensenyament Públic, fue diluido en diferentes mesas y comisiones, por lo que la negociación terminó con un documento unilateralmente elaborado por la propia Conselleria de Educación. Este "insuficiente documento" provocó la convocatoria de una huelga docente, "ampliamente secundada por el profesorado y el alumnado", según el sindicato.

FETE-UGT, considera que "los más de 53.000 profesores del sistema público docente no universitario están cansados de que sus responsables políticos no solucionen los problemas de la Educación y se dediquen a inventar ocurrencias.