El presidente provincial del PP y de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, aseguró hoy sentirse "animado, feliz y con la conciencia tranquila" tras "este martirio de seis años y pico" en relación al sobreseimiento provisional de la causa por la falsificación de cuños y sellos de productos fitosanitarios. Además, señaló que ha recibido las felicitaciones del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y de algunos miembros de la Dirección Nacional de partido como Ana Mato y Estaban González Pons.

Fabra se pronunció así antes de la reunión que mantuvo la Junta Directiva Provincial del PP para trazar las estrategias del partido de cara a las próximas elecciones, aunque no quiso adelantar ninguna "puesto que no voy a decirle a la oposición lo que tiene que hacer para dejar de ser oposición, aunque creo que lo tienen muy claro porque les gusta ser oposición, y por lo tanto, van a conseguir lo que quieren", dijo al respecto.

El dirigente 'popular' comenzó su intervención señalando que "siempre, como está demostrado, he sido absolutamente respetuoso con las decisiones de la Justicia, me gusten o no, y las comparta o no, aunque, -señaló- en este caso, obviamente la comparto".

Fabra agradeció "profundamente" a toda la gente que, según apuntó, "durante este martirio de seis años y pico ha estado confiando siempre en mí", a los que agradeció el "apoyo incondicional" que ha tenido, "y que tengan la seguridad que no lo olvidaré en mi vida", sentenció.

Carlos Fabra quiso aprovechar la ocasión para pedir una "reflexión" para que "aquellas personas que durante tanto tiempo han hecho sufrir a una familia piensen si realmente merecía la pena o no y si puede servir de punto de inflexión para que, amparándonos en la Constitución Española, seamos todos responsables". "Yo me alegraré si esto colabora en algo, aunque no lo creo, pues no creo que todos tengan la misma satisfacción que tengo yo en el día de hoy", añadió.

Asimismo, reivindicó la figura, el nombre y el recuerdo del ex subdelegado del Gobierno Vicente Sánchez Peral, "a quién también se le quiso meter por el medio en este turbio asunto, un ejemplo de subdelegado, -dijo- que no de comisario político como hemos tenido que soportar después, pues jamás hizo un comentario o crítica sobre ningún partido político o sobre lo que entonces era la oposición porque era absolutamente riguroso en su planteamiento".

"Aunque había salido de esta causa por su fallecimiento, con este auto también hubiera salido indemne de este procedimiento, y quiero reivindicar su nombre y el sufrimiento de su familia durante este tiempo porque, además, es una persona que no ha tenido oportunidad de defenderse", aclaró.

Fabra señaló que ha recibido las felicitaciones de la Dirección Regional y Nacional del PP, y en este sentido señaló que le ha llamado personalmente el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y ha recibido 400 mensajes y 300 llamadas "de gente que se alegra de esta situación", entre las que destacó a Ana Mato y Esteban González Pons.

Preguntado si este esta decisión judicial le hace prever un sobreseimiento de la segunda causa --en la que está imputado por presuntos delitos contra la administración pública y un supuesto delito fiscal-- insistió en que él "nunca" ha prejuzgado las decisiones judiciales y aseguró que no lo va a hacer ahora, por lo tanto --añadió-- "esperaré pacientemente que se resuelva la segunda parte en el mismo sentido porque yo siempre he tenido el convencimiento de que esto es un montaje personal del señor Vilar y de algunas personas más que estaban interesadas en utilizar a ese individuo en su propio beneficio".

Sobre si el sobreseimiento de esta causa va a influir en que se presente a las próximas elecciones, Fabra indicó que él se ha seguido presentando en el pasado "sin pensar si estaba imputado o no que, por otra parte, es una fórmula de mayores garantías para las personas porque se puede comparecer ante los tribunales con abogado y procurador".

Al respecto, dijo que cuando esta mañana le ha llamado su abogado para darle la noticia le ha felicitado a él "pues él es el artista y, por lo tanto, su trabajo y mis deseos, mi actitud y mi trayectoria han coincidido con los mismos intereses, por lo que no voy a cambiar ningún criterio de los que he afirmado hasta ahora".

En este sentido, afirmó que "falta un año y tres meses para las elecciones y me mantengo en mi puesto como presidente provincial y como presidente de la Diputación, y cuando llegue el momento, Dios verá".

Fabra aseguró tener "mucha fuerza", y dijo que "como muchos ya me habían enterrado y la otra mitad estaba sufriendo por mi salud, les quiero decir que no tengo tiempo para morirme, pues lo tengo todo ocupado y ayer me decidí a firmar un contrato para vivir hasta los 92 años, y yo soy de los que me gusta cumplir los contratos, aunque supongo que a alguno no le gustará". "Estoy feliz, animado y con la conciencia tranquila, como la he tenido siempre, y me alegro de que esto haya sido reconocido por la Justicia", concluyó.