El portavoz del PP en Les Corts Valencianes, Rafael Blasco, ha dicho hoy que la "polémica" generada por la retirada de fotografías de la exposición "Fragments d'un any" es "absolutamente desproporcionada", y ha defendido a la Diputación de Valencia como un "ejemplo" de la "defensa de las libertades".

Blasco ha sido preguntado por este asunto en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de Les Corts, y ha asegurado que tiene una opinión al respecto, pero que no la va a decir "porque se utilizaría para una campaña de descrédito" hacia la Corporación provincial, que también es ejemplo de "coherencia política".

"Estoy muy de acuerdo con una institución como la Diputación de Valencia -titular del MuVIM-, y creo que ahora mismo hay una polémica que me parece absolutamente desproporcionada respecto a los hechos", ha manifestado.

Según Blasco, este tema "ya está reconducido" y "ya sido contestado por los responsables de este asunto", y por ello prefiere reservar su opinión, porque además este asunto no forma parte de sus "competencias".

"Lo que ustedes quieren es prolongar una situación" que responde a "unos intereses de unas formaciones políticas que son incapaces de ganar" a través de las elecciones "lo que quieren ganar a través de una campaña absolutamente desproporcionada", ha manifestado.

Blasco ha reiterado que no es "la persona adecuada" para responder a este asunto, y cree que las cuestiones al respecto son "preguntas interesadas" que no se corresponden con su "papel".

"Es un interés legítimo de alargar el tema, porque han tenido oportunidad de hablar prácticamente con todos los responsables directa o indirectamente" relacionados con este tema.

"No quiero prolongar una campaña interesada de un problema que es mucho menos importante que otros que padece la Comunitat valenciana y sobre los que algunos no expresan el mismo interés", ha subrayado.

Además, "este país tiene otros problemas" y "el mayor ataque hacia la libertad de expresión son los cinco millones de parados" que hay actualmente, ha añadido.

El portavoz popular ha lamentado que no se produjera una polémica de "la misma intensidad" cuando el Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) "cambió de signo político" a través de una moción de censura, porque a su juicio fue una "vulneración de la libertad de expresión" de los votantes.

Blasco ha insistido en que la Diputación de Valencia "nunca ha estado en una dirección tan democrática, abierta y defensora de las libertades".