?

El abogado Ignacio Peláez, que defiende al empresario José Luis Ulibarri en el "caso Gürtel", cree que es posible que, tras la anulación de las escuchas en prisión entre abogados y presos, se logre "el archivo" del proceso, al menos en el caso de su cliente. "Tenemos que agradecerle muchos abogados defensores a Garzón su instrucción porque a lo mejor vamos a conseguir el archivo del proceso", sentenció.

Peláez se mostró "convencido" de que va a haber "más nulidades" cuando se levante el secreto de sumario porque, según recordó, "por una indiscreción de la propia Fiscalía", se supo que Pedreira, "prorrogó las intervenciones de comunicaciones entre abogados y clientes", lo que considera que "puede ser también nulo".

En relación con las pruebas obtenidas a través del "pendrive" incautado dentro del caso, el abogado advirtió de que podrían ser anuladas a pesar de que se interviniese con anterioridad. Explicó que "una cosa es ocupar unos elementos y pruebas, y otra el análisis de esas pruebas" que, a lo mejor, sin los datos obtenidos a través de las escuchas, "no se habrían podido interpretar" y la Policía no habría llegado "a una serie de investigaciones" a las que llegaron.