?

Las empresas vinculadas a la trama Gürtel pagaron varios trajes al ex alcalde de Boadilla del Monte (Madrid) Arturo González Panero, para lo cual el presunto cerebro de la red empresarial, Francisco Correa, contactó con una sastrería de verdad alegando que el ex regidor "es uno de esos alcaldes que no saben vestir", según revela el sumario.

Las facturas de las que se da cuenta en un informe sobre el contenido de un archivo de contable en Excell sobre Arturo González Panero, con fecha de 8 de junio de 2009, suman 46.612,34 euros en viajes, ropa, zapatos y una televisión. De hecho, el informe señala en sus conclusiones que el archivo contable "refleja en pago real de una serie de servicios y objetos prestados" al ex regidor y a miembros de su familia.

En la parte que hace referencia a la ropa figura el pago de diversas prendas -trajes, americanas y abrigos- bajo el concepto de "Rafael Caballero Sastre" entre noviembre de 2003 y junio de 2004, lo cual se refiere a Rafael Caballero Marcos, administrador de la sociedad "Sastrería R.Caballero S.L.U.".

Según el informe, Caballero explicó en dependencias policiales, adonde acudió de forma voluntaria tras haber sido citado, que conoce a Correa desde hace más de diez años y que ambos fueron presentados por el ex eurodiputado Gerardo Galeote, también imputado. Según el sastre, Correa le dijo que "iba a hacer unos trajes a un amigo suyo", en referencia a González Panero, al que aludió como "uno de esos alcaldes que no saben vestir".

El sastre recuerda haber confeccionado, al menos en tres ocasiones, diversas prendas de vestir para Panero. Caballero entregó a la policía diversas facturas tanto a nombre de Special Events S.L., Easy Concept y Orange Market S.L., todas ellas empresas vinculadas a la trama.

El informe también hace referencia a los pagos de los gastos acarreados por un viaje que realizó el ex alcalde de Boadilla del Monte a Miami (Estados Unidos) en agosto de 2003, pero también las facturas del viaje de novios a las islas griegas de Pablo González Panero y Ruth Rodríguez Díaz, hermano y cuñada del ex regidor, en noviembre de 2004. Estos gastos están incluidos dentro de la contabilidad "B" del domicilio central del grupo.