Un total de 134 vuelos han sido cancelados en el aeropuerto de El Altet (Alicante) y 52 en el de Manises (Valencia) hasta las 15.30 horas, como consecuencia de la nube de cenizas procedente de la erupción volcánica de Islandia.

Según informó a Europa Press Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), en el conjunto de toda España asciende a 3.165 las operaciones canceladas, aunque aseguró que los vuelos se van restableciendo paulatinamente.

Todos los aeropuertos españoles que permanecían cerrados esta mañana por la nube volcánica han vuelto a quedar abiertos a las 15.30. En concreto, los aeropuertos que AENA mantenía cerrados, por razones de seguridad, eran los de Barcelona, Girona, Reus, Sabadell, Asturias, Santander, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona, Logroño, dos de Palma de Mallorca, Menorca, Zaragoza y Huesca. Asimismo desde las 8.30 horas de hoy permanecía cerrado el aeropuerto de Lleida, que no pertenece a la red de AENA.

AENA explicó que la normalidad en estos aeropuertos se irá recuperando poco a poco, ya que el retraso acumulado en los vuelos es importante y hay una gran cantidad de gente esperando. Por ello, recomienda a los pasajeros que consulten el estado de los vuelos con las compañías aéreas. Los teléfonos de información de AENA son 902 404 704 y (+34) 91 321 10 00.