La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró ayer que el presidente Francisco Camps cuenta con el respaldo de todo el PP y subrayó que es el "mejor candidato" para las elecciones autonómicas de 2011. El respaldo de Cospedal se vio, con todo, matizado cuando los periodistas le preguntaron qué ocurriría si el 12 de mayo el Supremo reabre la causa de los trajes. "El 12 mayo hablaremos el 12 de mayo", respondió.

Es la misma incertidumbre que, tal como publicó Levante-EMV, dejó Cospedal en el aire el 19 de abril cuando, tras la renuncia de Bárcenas y Merino de sus escaños en Madrid, la secretaria general sostuvo que "el mejor candidato en la Comunitat, hoy por hoy, es Camps" pero luego apuntó sobre el 12-M que el PP esperará a que los magistrados tomen una decisión para dilucidar si entonces adopta otras. Camps, dijo ayer Cospedal, "no está imputado absolutamente por nada". "El 12 de mayo hablaremos el 12 de mayo, además se lo digo con toda la confianza y toda la firmeza".

Ayer también, el vicesecretario general de Política Autonómica, Javier Arenas, uno de los supuestos participantes en la reunión para preparar el relevo de Camps, manifestó que el jefe del Consell cuenta con "todo el respaldo del PP y de toda la dirección nacional sin ningún tipo de excepción". La otra participante en el presunto encuentro, Ana Mato, vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, aseguró en un artículo en su blog que Camps "es el mejor candidato para Valencia" y se mostró convencida de que los ciudadanos volverán a depositar en él su confianza.