EN DIRECTO

Una gran tormenta barre el interior de Valencia y deja más de 30 litros en una hora

En Lliria se produjeron pequeñas inundaciones y algunos ríos experimentaron efímeras crecidas

 

JOSÉ SIERRA VALENCIA Una núcleo tormentoso de grandes dimensiones descargó ayer tarde precipitaciones en torno a los 30 litros por metro cuadrado en el interior de Valencia y zonas limítrofes de Albacete y Cuenca hasta recalar también en las poblaciones como Cheste o Lliria, donde la tromba de agua provocó pequeñas inundaciones en bajos y levantó las trapas del alcantarillado.
Entre las 19.00 y las 20.00 horas de ayer, en Chelva se registraron 30 l/m2, mientras que en Cárcer cayeron unos 22 l/m3; en Tuejar 13,8 l/m2 y en Calles 13,4 l/m2, según informó a Europa Press el Centro de Coordinación de Emergencias.
Las precipitaciones, que a última hora se desplazaban hacia Castelló mientras en Albacete se generaban nuevas tormentas, afectaron también a municipios del sur como el de Ibi, donde cayeron poco más de 16,4 l/m2 en tan sólo una hora.
Las lluvias fueron de tal intensidad que llegaron a generar pequeñas crecidas en el Cabriel-donde el caudal del río pasó de 6 a 26 metros por segundo en apenas una hora en el Pajaroncillo (Cuenca) , y también en la cuenca alta y media del Turia.
En algunos lugares la tormenta estuvo acompañada de fuerte aparato eléctrico, aunque en general lo más destacado fue la lluvia y el descenso brusco de la temperatura que provocó a su paso.
Al cierre de esta edición no se tenían noticias de granizadas, aunque una segunda oleada de tormentas se estaba fraguando en el interior, por lo que el riesgo continuaba.
Para hoy se espera una situación similar con chubascos de débiles a moderados que pueden ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes, aunque tenderán a remitir al final del día, según información de la Agencia Estatal de Meteorología.
El pronóstico ha provocado que el organismo estatal mantenga la alerta amarilla por riesgo de tormentas en la Comunitat Valenciana y en Murcia, Albacete, Cuenca, Teruel y algunas zonas de la provincia de Tarragona.

  HEMEROTECA
Pueblos en Fiestas

¡Llegan las fiestas a toda la Comunidad!

Toda la información, fotos, agenda y noticias de las fiestas de los pueblos de la Comunidad Valenciana.

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana: Kinépolis, Cinebox MN4Cines Lys, ABC Park, ABC El Saler, Cinesa Bonaire 3D.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya