El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha realizado hoy a pie el tramo final del Camino de Santiago, el comprendido entre el monte do Gozo y la plaza del Obradoiro, según informaron ayer fuentes del Gobierno valenciano. En este recorrido para ganar el jubileo con motivo del Año Xacobeo, Francisco Camps estaba acompañado por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Durante el recorrido Camps se ha encontrado con unos peregrinos de Alicante que no han perdido la ocasión de fotografiarse con el presidente de la Generalitat en el tramo final del camino.

Tras el recorrido a pie Camps acudirá a las 11 horas al Pazo de Raxoi, donde firmará en el libro de honor, y continuación, sobre las 11.45 horas, se trasladará a la catedral, donde pronunciará una ofrenda al apóstol Santiago.

Tras el acto religioso, Núñez Feijóo y Camps presenciarán en la plaza del Obradoiro una demostración de actividades culturales, según informaron fuentes del Ejecutivo autonómico.

El encuentro tiene una trascendencia política que no pasa desapercibida. El presidente gallego y barón regional emergente del Partido Popular —puesto del que desplazó precisamente a Camps tras los problemas judiciales de éste por el caso Gürtel— echa así un capote político al titular de la Generalitat en un momento político complicado. Génova ha bloqueado la proclamación de los candidatos del PP a las elecciones autonómicas a la espera de la decisión de la Justicia sobre la causa de los trajes que afecta a Camps. Mientras tanto, éste aprovechó el acto de cierre del curso político en el Palau de la Música para improvisar una junta directiva regional y nombrar a su comité de campaña, dando por iniciada la batalla electoral.