La circulación discurre con tranquilidad en la mayor parte de las carreteras españolas, en el inicio de la operación especial de Tráfico de este fin de semana que puede ser conflictivo por el cambio quincenal y las fiestas patronales que se celebran en muchos municipios, y en Valencia solo se registra tráfico lento en la CV-500 por El Saler.

A las dos y media de la tarde, la normalidad era la tónica general de la red viaria, aunque en algunas carreteras se habían registrado determinadas incidencias que provocaban tráfico lento, como un accidente que ha tenido lugar en la AP-2, en El Papiol (Barcelona) y otro en la AP-7 en Bascara (Girona).

Tráfico lento también se registraba en la A-7 por Málaga hacia Cádiz; en la N-VI, por San Rafael (Segovia) en dirección a A Coruña; en la S-10, por la localidad cántabra de Maliaño hacia Santander; en la SE-30 en Sevilla, y en Valencia, en la CV-500 por El Saler.

Además, el tráfico presentaba algunas dificultades en la salida de Madrid por la A-5, a la altura de la localidad de Móstoles.

Durante este fin de semana se prevén casi cinco millones de desplazamientos y Tráfico ha pedido a los conductores especial precaución, ya que coincide con las fiestas patronales que celebrarán muchas poblaciones y con el inicio o el final de las vacaciones para numerosos conductores.

Además, la DGT recuerda que el día 15 del pasado año fue el más trágico de las carreteras de todo el 2009, con 18 muertos, y que ese fin de semana perdieron la vida un total de 31 personas.

La operación concluirá a las cero horas del lunes, aunque se extenderá hasta la medianoche de ese día en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón y Asturias ya que es festivo.

El mayor movimiento de vehículos se espera en las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas turísticas del litoral y poblaciones con celebración de fiestas y afectará, sobre todo, a carreteras de Madrid, Barcelona, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.