Información errónea

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, no convocó ayer a los periodistas tras reunirse con los diputados de los consorcios provinciales. Se limitó a enviar un comunicado en el que aseguraba haberse reunido con los diputados de bomberos de Valencia y Alicante. Pero, como evidencia la foto remitida —extremo que después confirmó este vaivén— sólo acudieron los representantes de Valencia y Alicante, curiosamente las provincias donde el asunto con los bomberos está, nunca mejor dicho, que arde.

Adiós cigueña negra, adiós

Devolver a los animales escapados del zoo cuesta. Un lector nos cuenta que su hija encontró el martes en la calle Brasil una de las cigueñas negras del Bioparc que fue arrastrada por el fuerte viento de poniente. Por indicación de la policía local, llamó al zoológico, pero como le salía el contestador automático, optó por comunicarse con el Centro de Recuperación de El Saler. Allí le indicaron que se la quedara en su domicilio pues el horario de recogida de animales ya había finalizado. El ave, cuando se recuperó del golpe de calor que había sufrido, salió volando.

Salamanca despide una imagen de Santa Teresa esculpida en Valencia

Miles de fieles salmantinos y de diversas partes de España arroparon ayer a la imagen de Santa Teresa de Jesús, a su salida del convento carmelitano de Alba de Tormes (Salamanca) donde se encontraba desde hace diez meses custodiada por las monjas de esta congregación. Se trata de una talla de tamaño natural, esculpida en Valencia y donada a las religiosas por Juan Nepomuceno Peñalosa en 1840, que representa a la mística como Doctora de la Iglesia, con birrete.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, se bate con el líder del PSPV

El alcalde de Paterna, el popular Lorenzo Agustí, y el secretario general de los socialistas locales, Juan Antonio Sagredo, ya han disputado su primera batalla cara a cara. Pero en este caso no era una pugna política sino que ambos corrieron en la tercera edición de la Volta a Peu a favor de Unicef con otros cuatrocientos corredores.