El candidato de Compromís a la presidencia de la Generalitat, Enric Morera, ha avanzado que la coalición está en condiciones de presentar más de 300 candidaturas, que suponen el 95% del censo electoral, en las próximas elecciones locales de 2011 y ha apuntado que mantiene contactos en diversos municipios para "sumar" más siglas a su proyecto. Morera ha manifestado que el trabajo de la coalición se centra en la constitución de un "tercer espacio" en la política valenciana ante el "desencanto" producido por la actuación del Gobierno socialista y del PP en la Comunitat.

El también portavoz de Compromís en las Corts ha realizado estas declaraciones tras la reunión de la Comisión Política de la coalición para tratar el inicio del período político y preparar su agenda de actividades hasta la campaña electoral. Al encuentro asistieron, además de los diputados del grupo parlamentario, representantes de las fuerzas políticas del Bloc, Iniciativa, Els Verds y Projecte Obert, que han tratado las propuestas de actividad de esta coalición hasta el inicio de la campaña electoral.

En la reunión también se ha abordado el debate del Estado de la Comunitat, en la que Compromís expresará su "oposición" a que el presidente de la Generalitat "se esconda con panegíricos y grandilocuencia, para hacerle descender a la realidad y a las preocupaciones de la ciudadanía". "Tiene que explicar muchas de las medidas que ha adoptado él o su gobierno en los últimos meses y que son continuación de la falta de gestión, de los despropósitos y del desgobierno de todos estos años", asegura Morera.