El reencuentro entre Mariano Rajoy y Francisco Camps centró la atención informativa del comité ejecutivo nacional del PP celebrado en Santiago de Compostela. Junto a la frialdad del saludo entre ambos, la crónica de TVE dejó una imagen impagable, cuando sus cámaras captaron al presidente de la Generalitat, durante la Misa del Peregrino, golpeándose con la mano en el pecho y proclamando como acto de contrición aquello de «por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa», con un impertérrito Gallardón a su lado.

Buscan por el «Boletín de la Provincia» al alcalde de Benidorm para que pague dos multas por mal aparcamiento

La empresa pública SUMA, encargada de la gestión tributaria de la provincia de Alicante, reclama al alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, el pago de dos multas de tráfico, valoradas cada una de ellas en 90 euros, por estacionar en un paso de peatones situado cerca de su domicilio. Todavía peor es que la firma recaudadora haya tenido que recurrir al Boletín Oficial de la Provincia para notificarle las sanciones al encontrarse «en paradero desconocido», según desveló ayer el rotativo Abc. Una de las multas se le impuso siendo portavoz del PSPV y la otra tras haber accedido ya a la alcaldía al prosperar la moción de censura que le colgó el sambenito de tránsfuga. El impago de multas de tráfico es una práctica muy generalizada entre los cargos públicos. Navarro es el último (mal) ejemplo.

Nuevo jefe de ventas corporativas de Rafaelhoteles para la C. Valenciana

Josep Maria Anguera ha asumido el cargo de jefe de ventas corporativas de Rafaelhoteles en la zona noreste de la cadena, desde donde cubrirá Cataluña, Aragón, Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares.

Profesores valencianos y alicantinos con los moriscos andalusíes

Profesores de las universidades de Valencia y Alicante se han adherido a la coordinadora que defiende la candidatura al premio Príncipe de Asturias de la Concordia a los moriscos andalusíes, que ha sido respaldada desde su presentación el pasado mes de abril por más de 3.000 firmantes. Una cadena humana unirá la Mezquita y la Sinagoga cordobesas el próximo 11 de septiembre en apoyo a la candidatura con la que se pretende subrayar el valor y la necesidad del entendimiento intercultural e interreligioso.