Filas socialistas

Alarte respalda al tránsfuga de Benidorm como candidato

 19:17  
 NOTICIAS RELACIONADAS

El líder socialista se muestra "satisfecho" del resultado de las primarias y dice que "ni un segundo ya para el debate interno"

EP El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha anunciado a la Ejecutiva Nacional del PSPV que tratará la candidatura al ayuntamiento de Benidorm (Alicante) e informará favorablemente sobre la decisión de la Comisión Ejecutiva de la localidad de proponer como cabeza de lista al alcalde tránsfuga Agustín Navarro.

En la rueda de prensa previa a la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV, en la que se aprobarán las candidaturas, Alarte ha mostrado su "respeto" a la decisión adoptada por la Comisión Ejecutiva de Benidorm, que avaló la candidatura como independiente del alcalde de Benidorm.

"Mi opinión es importante y la opinión de los militantes, que tienen la capacidad de decidir y proponer, también, y por eso vamos a respetar la opinión de la Comisión Ejecutiva de Benidorm", ha explicado.

Respecto a la posibilidad de que esa decisión cause un "debate interno" en el seno de la Comisión Ejecutiva Federal, Alarte se ha negado a "especular sobre los debates internos" de un órgano del que no es miembro, pero ha insistido en que "la Comisión Ejecutiva Nacional y todo el PSPV, sin ninguna duda, van a respetar la decisión de la agrupación de Benidorm".

Es más, ha garantizado que harán campaña "con quien decida finalmente el Comité Federal que hay que hacer campaña". "Yo voy a Benidorm de vez en cuando a ver a los compañeros de la agrupación", ha agregado Alarte.

LOS MEJORES EN VALENCIA

En cuanto al proceso de primarias celebrado el pasado domingo,

se ha mostrado "especialmente satisfecho" del resultado de las votaciones llevadas a cabo en ciudades de la Comunidad Valenciana para la elección de los candidatos de cara a los próximos comicios, al tiempo que ha recalcado que "ni un minuto ni un segundo ya para el debate interno, sólo un tiempo para dirigirnos a la gente, para dirigirnos a los cinco millones de valencianos y valencianas".

Respecto a los resultados de ese "proceso de democracia interna, de libertad y de participación" para la elección de candidatos, ha destacado que "los socialistas valencianos han elegido sin duda a los mejores" dada la "garantía" que supone "poder elegir libremente desde la madurez y desde la plenitud de un partido que está vivo, que está movilizado y que quiere ganar las próximas elecciones".

Es más, en clave de valoración política "con un cierto tinte personal", Alarte ha remarcado que está "especialmente satisfecho de la elección libre de los militantes" porque "todos" los candidatos que optarán a las alcaldías de las principales capitales de la Comunitat son miembros de su Comisión Ejecutiva y por tanto, gente a la que aprecia y que tiene toda su "confianza".

Alarte ha reivindicado que la Comunidad Valenciana "necesita pasar página" e iniciar "un tiempo nuevo en el que nos volvamos a sentir orgullosos de quienes nos representan" y "donde la ética sea un valor imposible de cuestionar", al tiempo que ha insistido en que, a partir de ahora, "ese tiempo nuevo es el único trabajo y la única tarea" para los socialistas valencianos de cara a las próximas elecciones.

Preguntado por posibles gestos de integración con quienes no resultaron elegidos en el proceso de primarias, ha señalado que esa decisión corresponde a cada uno de los candidatos electos aunque ha recalcado que "en el PSPV no sobra nadie". En cualquier caso, ha indicado que aún "es pronto" para hablar de las listas autonómicas.

APOYO A TOMÁS GÓMEZ

Por otro lado, preguntado por si tenía preferencias en el proceso de primarias de Madrid, ha resaltado que "prefería" a los más de 18.500 militantes socialistas de la capital, que "han hablado" para elegir a quien es ya "el candidato de todos los socialistas madrileños". "La decisión era suya, faltaría más".

Así, ha destacado que Tomás Gómez "tiene todo el apoyo, el calor y el afecto de los socialistas valencianos" y, en su nombre, le ha deseado "el mejor de los éxitos, que será que el 22 de mayo se acabe la presidencia de Esperanza Aguirre".

"Si hay dos tierras en esta España de hoy que necesitan un cambio político y que necesitan pasar página en su historia, son la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid, así que todo nuestro aliento y nuestro cariño a Tomás Gómez y a los socialistas de Madrid", ha concluido.

  HEMEROTECA

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana: Kinépolis, Cinebox MN4Cines Lys, ABC Park, ABC El Saler, Cinesa Bonaire 3D.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!
 

Gastronomía

Consulta recetas de cocina valenciana, recetas de arroz, recetas de paella, recetas de fideuá y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya