La diputada de Esquerra Unida (EU-PV), Marga Sanz, cuestionó ayer que la Conselleria de Educación tenga conciertos económicos firmados con los colegios privados que no imparten sus enseñanzas en valenciano al no ofrecer ninguna línea en esta lengua.

En su opinión, el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, está llevado a cabo "una auténtica cruzada contra nuestra lengua. El Partido Popular arrincona el valenciano" afirmó en un comunicado.

Marga Sanz recuerda que en Castelló sólo un centro concertado ofrece enseñanza en línea en valenciano". Así, ha pedido respuesta parlamentaria a esta cuestión. "Font de Mora tiene que dar la cara. No se puede estar concertando colegios privados que no cumplen la Llei d'Ús i Ensenyament en Valencià"

Por su parte, el STE-PV denunció ayer que la Generalitat le excluye de las subvenciones que otorga a las diversas organizaciones sindicales para la realización de actividades de promoción del uso del valenciano.

El sindicato, que presentará un recurso a esta medida, explicó en un comunicado que el Consell acordó ayer conceder 62.688 euros de subvención a las organizaciones sindicales para realizar actividades de promoción o fomento del valenciano durante 2010.