El grupo Compromís ha registrado una pregunta en las Corts para que el Gobierno valenciano explique las gestiones realizadas por el ex presidente de Baleares, Jaume Matas, imputado en el caso Palma Arena, como embajador oficial de la Comunitat Valenciana. El portavoz de la coalición, Enric Morera, explicó en un comunicado que presenta esta pregunta ante la negativa del PP «a que este señor venga a dar cuentas a las Corts Valencianes, parlamento donde reside la soberanía del pueblo valenciano».

Morera aseguró que su grupo parlamentario continuará pidiendo explicaciones al Gobierno valenciano «por los numerosos casos de corrupción en los cuales está inmerso el PP valenciano en diferentes instituciones». Realizado esta advertencia, tras conocer que el constructor Alfonso García Pozuelo, ex propietario de Constructora Hispánica, acusado del pago de comisiones ilegales en el caso Gürtel, ha saldado sus deudas con Hacienda.

El parlamentario afirmó que si en la Comunitat Valenciana pasara lo mismo, «tendríamos dinero de sobra para construir un hospital, que buena falta hace en muchas comarcas». «A saber dónde está el dinero del pueblo valenciano, ese dinero que tan buena falta hace para reducir la cifra de 500.000 parados, o ir acabando con los barracones en las escuelas», dijo.