El director general de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), José López Jaraba, ha remitido hoy al Consejo de Administración el anteproyecto de presupuestos para 2011, "marcado por un fuerte control del gasto", y que refleja una disminución del 8,6 por ciento con respecto al ejercicio anterior.

Según un comunicado de RTVV, el presupuesto total del grupo de comunicación autonómico para 2011 alcanza 183.162.230 euros, frente a los 201.073.960 euros de 2010.

Las cuentas del ente, han explicado, "continúan con el modelo de financiación de RTVV aprobado el año pasado, en el que no se prevé acudir a financiación externa a través de endeudamiento".

En este sentido, han asegurado que los presupuestos "contemplan las necesidades de RTVV para su funcionamiento" y que han sido elaborados "con una fuerte restricción del gasto y de la financiación pública, tanto para hacer frente a los gastos de explotación como de capital".

La Generalitat asumirá la carga financiera que soporta RTVV, tanto de intereses de los préstamos como de su amortización de los mismos en los vencimientos previstos en los contratos.

Al respecto, han señalado que las transferencias del Consell para gasto corriente han pasado de 138 millones de euros en 2010 a 121 millones en 2011, lo que supone una reducción de 12,3 por ciento.

Por otra parte, han añadido que el presupuesto del grupo se ha reducido en los últimos tres años un 41,20 por ciento, y el de 2011 será el de menor cuantía de los últimos once años.

Las partidas de aprovisionamientos y de servicios exteriores (otros gastos de funcionamiento), serán las que más afectadas por el recorte, y la partida de personal de plantilla disminuirá un 3,78 por ciento.

En cuanto a los ingresos para 2011, RTVV prevé que se mantengan "prácticamente con la misma previsión que en 2010", lo que precisará "de mayores esfuerzos para conseguirlos dada la actual coyuntura económica".

Por último, han explicado que con este presupuesto Canal 9, Canal Nou 2, el Canal Nou 24 y Canal Nou Internacional mantendrán su oferta, se potenciarán las emisiones de Canal 9 HD (Alta Definición), se consolidará la plataforma multimedia de RTVV y se mantendrá Radio 9 "como un referente informativo".