El PSPV ha denunciado hoy que el Gobierno valenciano lleva negándose a facilitar desde hace un año los 47 expedientes de adjudicación de obras a la empresa Sedesa, reclamado por los socialistas, y cuyo importe asciende a 830 millones de euros".

Así lo ha denunciado el diputado del PSPV Fransesc Signes, en un comunicado, en el que ha asegurado que el Ejecutivo valenciano le ha negado esta información "por tercera vez consecutiva, y a pesar de los compromisos públicos" del president de la Generalitat, Francisco Camps.

Ha recordado que Camps aseguró en la sesión de control de ayer que los expedientes estaban a disposición del grupo socialista, "cuando la única verdad es que el pasado 1 de octubre el Consell nos denegó por tercera vez el acceso a esta documentación, que debe contener algo que no se quiere que se conozca".

Ha explicado que estos expedientes se pidieron por primera vez el 6 de octubre de 2009, pero "la reticencia de las consellerias afectadas a hacerlos públicos, hace inevitable que se siga especulando con ciertas vinculaciones entre esta negativa y las informaciones judiciales vinculadas a los informes de la Brigada de Blanqueo de Capitales que se han hecho públicas los últimos meses".

Signes ha afirmado que los consellers "se tapan unos a otros y coordinan sus respuestas negativas a facilitar la información, siempre amparados por el Príncipe de las Tinieblas que permanentemente cubre de opacidad los entresijos de una gestión que está costándonos muchos millones a los valencianos".

"Si el presidente no tiene intención de poner luz y taquígrafos sobre estos expedientes de la empresa vinculada al conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, nunca debería haber afirmado que están a nuestra disposición", ha señalado el diputado. "A no ser -ha añadido- que alguien le esté impidiendo hacerlos públicos, en cuyo caso, se estaría demostrando que lo que tenemos los valencianos y valencianas es un presidente además de imputado, también secuestrado políticamente".