Medusa espera a reunir a 150.000 espectadores en su 10º aniversario con 130 artistas en seis escenarios

El festival reunirá a los mejores Dj’s de los últimos cuarenta años con diferentes sonidos de música electrónica

El Medusa Festival regresa para celebrar su décimo aniversario

El Medusa Festival regresa para celebrar su décimo aniversario / Joan R. Gimeno

Cullera aspira a convertirse en verano en el epicentro del baile, la fiesta nocturna y el espectáculo multitudinario gracias a los festivales de música Zevra y Medusa.  Este último celebrará del 7 al 12 de agosto su décimo aniversario con 130 artistas que subirán a alguno de sus seis escenarios. La organización espera reunir a más de 150.000 asistentes en un recinto de 300.000 metros cuadrados.

En el festival Medusa confluirán 40 años de cultura electrónica en una edición especial en la que se darán cita una decena de géneros de baile: techno, house, hard techno, hardstyle, hardcore, edm, trance, remember, bass, o urban. Y treinta de los DJs que pincharán música se sitúan entre los más codiciados del panorama internacional. El cartel incluye a Carl Cox, Paul Oakenfold, Dimitri Vegas & Like Mike, Hardwell; estrellas actuales como Afrojack, Steve Aoki, Vintage Culture o artistas que cuentan con nominaciones a los grammy como DJ Snake y Swedish House Mafia.

Imagen de uno de los conciertos del año pasado

Imagen de uno de los conciertos del año pasado / Levante-EMV

Leyendas y mujeres

También acudirán a celebrar el aniversario músicos superventas como Morten, Nervo o Nicky Romero y leyendas del techno como Adam Beyer o Richie Hawtin. La fuerza femenina de la escena llega de manos de grandes artistas como Amelie Lens, la italiana Deborah de Luca, la ucraniana Miss K8 y la holandesa Korsakoff. De la Movida Valenciana DJ Nano, Wade y Andrés Campo, ni tampoco figuras emblemáticas del sonido mákina como Miguel Serna, Álex Cervera, Pastis y Buenri, Christian Millán, Lora o Javi Boss. 

Ambientación egipcia

Como es tradición cada año, el escenario principal estará decorado con una temática que este verano será The Dreams Of Hathör, un diseño inspirado en el Antiguo Egipto de los faraones y las pirámides. El recinto que albergará el macrofestival está ubicado entre la desembocadura del río Xúquer y el mar Mediterráneo.