Aún no tiene 72 horas de vida pero de momento puede presumir de ser la "valenciana" de mayor fama internacional a su corta edad. Nadia Regües Naguib nació el pasado viernes a las 00:15 horas... en Abu Dabi. La pequeña, que vio la luz en el Corniche Hospital de la capital de los Emiratos Árabes Unidos, es la primera hija del valenciano Pablo Regües y de Nagla Naguib, natural de Djibouti, un pequeño país del África Oriental.

El nacimiento del primer bebé de Abu Dabi, lógicamente, ha tenido repercusión en los medios locales, donde la noticia compite en las portadas con el tenista Rafa Nadal -que el sábado ganó un torneo- o la actriz Nicole Kidman.

Pero también ha llegado a Requena, donde residen los Regües y donde su abuelo paterno se ha encargado de pregonar la noticia. "Ha sido el primer bebé de 2011 por lo que me la han hecho famosa nada más nacer", presume el columnista de Levante-EMV Salva Regües, que permanece en contacto con los padres y con su mujer, María José, que asistió al parto. "Yo tengo previsto ir el día 21 y volver con mi mujer el 27. De cualquier forma con las técnicas actuales es una maravilla charlar todos los días con ellos. Están a 5.200 kilómetros y parece que estén aquí", dice Regües.

El nacimiento de la niña en Abu Dabi, pese a los antecedentes de movilidad laboral de los padres, ha sido relativamente imprevisto. La vida les ofreció un nuevo destino en septiembre de 2010, cuando Nagla consiguió un puesto en el departamento de Inversiones del Gobierno de los Emiratos Árabes. Una oferta profesionalmente irrechazable para ella, que anteriormente ejercía como 'bróker' en la bolsa de Londres. Entre sus jefes se encuentra el jeque que ha comprado el club de fútbol inglés del Manchester City. Por eso, pese al embarazo se trasladaron a Abu Dabi, donde él también se ha reubicado en una empresa de proyectos de telecomunicación.

Un país en el que, además, gozan de una elevada calidad de vida, en plena efervescencia de grandes eventos -Fórmula 1, Tenis, Mundialito de fútbolÉ-. "Tienen su vivienda en una torre nueva de 35 pisos, con piscina en el ático, en el piso 25", concluye el abuelo.

Un historia internacional

Su padre de Valencia, su madre de Djibouti (África Oriental) aunque asentada en Londres; ambos se conocieron al otro lado del mundo, en la República Dominicana, durante las vacaciones de 2008. Y dos años después, la niña fue a nacer en Abu Dabi, en el Oriente Medio. La pequeña Nadia, con apenas tres días, ya tiene el mapa vital lleno de chinchetas. Tantos vínculos profesionales y personales tienen sus padres por todo el mundo que en su boda se congregaron 40 nacionalidades, recuerda entre risas Salva Regües. Precisamente, la fiebre levantinista del abuelo -es escritor y periodista granota desde hace medio siglo- y de todos los Regües en realidad, ha hecho que Orriols ya sea otro de los lugares del mundo de Nadia. Ya tiene su carnet "baby" del Levante UD y el sábado el propio presidente del club felicitó a los padres.