El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, no parece dispuesto a rebajar el tono de las críticas contra Camps ni siquiera ahora, cuando se intuye un acercamiento entre ambos para pactar medidas anticrisis. Ayer, en una rueda de prensa sobre la Estrategia Territorial de la Comunitat Valenciana aprobada por el Consell esta semana, Alarte afirmó que "al PP no le interesa decirle a los ciudadanos que el candidato a la Generalitat será Camps, el presidente de la ineficacia, la quiebra y la corrupción", dijo sobre el nuevo retraso en la proclamación de candidaturas del PP. Alarte ironizó al afirmar que está de acuerdo con el aplazamiento hasta abril, y añadió: "Creo que Rajoy también estará de acuerdo con retrasar la proclamación de Camps, para conseguir que algún juez le arregle la faena. Se lo quita de en medio y pone así a Juan Costa o a González Pons como candidato", dijo.

El socialista se refirió igualmente a las últimas declaraciones del ex presidente Aznar, en las que pedía una mayoría absoluta para Rajoy en las próximas generales: "Aznar y Camps son lo peor que le ha pasado a España en 30 años. ¿Qué quieren hacer con las mayorías absolutas?, ¿reducir los derechos de la gente, generar la misma anomalía democrática de la Comunitat para el resto de España?".

El líder del PSPV también criticó que la Estrategia Territorial, aprobada por decreto, llega "tarde y mal", y nace "sin recursos, con falta de voluntad política, sin cambios legislativos sustanciales, sin consenso y sin participación".

Un acuerdo en las Corts

"Mal empezamos", dijo relacionando este "decretazo" con el diálogo que se pretende construir entre ambos. Alarte lamentó que el texto "recoge una planificación del territorio a 20 años", sin consenso con las fuerzas políticas, por lo que pidió que vuelva a las Corts y sea debatido. Asimismo, lamentó el "radical cambio de actitud" de Camps y Cotino, titular de Medio Ambiente, respecto a su predecesor García Antón, del que alabó su capacidad de interlocución.

Por otro lado, Alarte asistió anoche a la proclamación como candidato a la alcaldía de Torrent de Andrés Campos.