Un vecino de la localidad de Mislata presentó ayer una reclamación ante el servicio de atención del Hospital Militar de la zona porque "no es de recibo que los profesionales del centro trabajen sin calefacción en medio de esta ola de frío polar".

El aludido, que responde a las iniciales de V.P.Q., fue atendido por una insuficiencia respiratoria y explicó que "el problema no es el trabajo de los profesionales, del que estoy muy agradecido. Sino que tanto pacientes como operarios trabajan sin los medios suficientes. A mí me han dado un par de mantas y no ha pasado nada, pero no es normal".

A su vez, comentó que "he llamado dos veces al 112 para hablar del tema y se han reído de mí. Al final, me han desviado a la Policía Local, que no me ha hecho ningún caso". Por ello, V. P. Q apuntó que "mi próximo movimiento se va a centrar en ir al juzgado de guardia y denunciar tanto al 112 como a la Policía Local por el trato recibido".

Antecedentes

No es la primera vez que las deficiencias del Hospital Militar de Mislata salen a la luz. En septiembre de 2010, el comité de empresa y el sindicato CSI-F denunciaron que la refrigeración de la sala de urgencias y de varias habitaciones ya no funcionaba "desde hace un año". Días después, salieron a la luz las deficiencias del pabellón para enfermos crónicos. Los mismos trabajadores no dudaron a la hora de denunciar los fallos del suministro eléctrico y el mobiliario.