El Consejo de Ministros ha autorizado hoy a la Comunitat Valenciana a realizar operaciones financieras a largo plazo hasta un importe máximo de 141,9 millones de euros y ha dado luz verde a Aragón para que emita deuda pública y tome préstamos en moneda extranjera hasta un total de 58 millones.

Según explica la referencia de los acuerdos adoptados por el Gobierno, los importes autorizados permitirán cubrir las amortizaciones ordinarias a largo plazo del primer semestre de 2011, por lo que no supondrán un aumento del nivel de endeudamiento al final del ejercicio.

Las cantidades aprobadas hoy por el Ejecutivo se ajustan a los límites de endeudamiento que se derivan de los acuerdos del Consejo de Política Fiscal y Financiera en materia de endeudamiento autonómico y a los planes económico-financieros de reequilibrio presentados por las Comunidades.

Estas operaciones de endeudamiento se autorizan según lo establecido en la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas y en la Ley Orgánica 5/2001, complementaria de la Ley General de Estabilidad Presupuestaria.