La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha subvencionado con más de 260.000 euros un total de 88 proyectos de voluntariado ambiental en prevención de incendios forestales. Estas cifras suponen que "un aumento del 85% respecto al presupuesto del año pasado y que un total de 26 entidades más contribuyan a proteger los montes frente al fuego", según aseguró la directora general de Gestión del Medio Natural, Mª Ángeles Centeno.

Los voluntarios se dedicarán a labores de control e información de visitantes, comprobarán el cumplimiento de las distintas normativas aplicables, a la vigilancia disuasoria y a la aplicación de programas de educación ambiental.

Mientras, Comisiones Obreras denuncia que la conselleria de Gobernación sólo ha ordenado 10 contrataciones para asegurar la extinción de incendios forestales durante este verano y advierten de las peligrosas consecuencias de esta decisión, a escasas semanas del inicio de la campaña de verano, cuando en años anteriores ya se conocía la plantillas definitiva.