El presidente de Loterías y Apuestas del Estado, el valenciano Aurelio Martínez, anunció sus planes sobre la privatización de LAE en el foro Nueva Economía, presentado por la vicepresidenta Elena Salgado. Martínez produjo una notable impresión entre los presentes. «Hubiese sido un buen ministro...si la cosa hubiese durado algo más», comentó un alto funcionario del Ministerio de Economía. Martínez fue el último conseller de Economía del Consell de Joan Lerma y su notable capacidad ya es conocida desde hace años entre los valencianos.

El instituto Lluís Vives transfiere sus archivos históricos al Consell

Más de 50.000 documentos procedentes del archivo del Instituto Lluís Vives serán transferidos al Arxiu Històric de la Comunitat. El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, y la de Cultura, Trini Miró, firmaron ayer el acuerdo por el que la Generalitat custodiará los fondos documentales del centro educativo más antiguo de Valencia, entre los que se incluyen los expedientes académicos de personalidades como Vicente Blasco Ibáñez, Manuel Polo y Peylorón, Maximiliano Thous o José Rodrigo Pertegás.

La sala de Bankia en Madrid subasta un trabajo de Sorolla

La sala de subastas Retiro de Madrid, en la que Bankia tiene una participación, subastará la próxima semana un «gouache» sobre papel de Sorolla. La obra titulada «María y Joaquín dibujando» tiene un precio de salida de 34.000 euros.

Un valenciano, subcampeón en el concurso nacional de platos de atún

El valenciano Javier Pérez Bataller ha quedado subcampeón de la décima edición del concurso nacional de Interatún, con su plato «Texturas de atún claro en aceite de oliva y suscombinaciones». Este joven creador es alumno de la Escuela Superior de Pastelería del Gremio de Maestros Confiteros de Valencia.

Thomas Cook recomienda Valencia

El turoperador británico Thomas Cook ha seleccionado Valencia en su «Top 11 holiday destinations for 2011», en el que la ciudad es el único destino español y comparte cartel con Nueva York, Las Vegas, La Habana o Estambul.