El portavoz del PP en las Corts, Rafael Blasco, afirmó ayer que su partido rechaza la "interposición" del Gobierno en la conocida como Ley de Custodia Compartida, a la que presentó un recurso de inconstitucionalidad. En un comunicado, el portavoz popular ha anunciado que su grupo parlamentario ya ha registrado una proposición no de Ley "en la que se insta al Gobierno a respetar las competencias de la Generalitat en el ámbito del Derecho foral reconocidas en el Estatuto de Autonomía".

Para el dirigente popular, "con esta decisión de presentar el recurso de inconstitucionalidad, una vez más el Gobierno socialista vuelve a atacar el autogobierno de los valencianos y a cuestionar las competencias de la Generalitat". A su juicio, la reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana en el año 2006 "reforzó y clarificó la competencia de la Generalitat en este ámbito", y recordó que "no solo contó con un amplio consenso político tanto en Les Corts como en el Congreso de los Diputados y en el Senado, sino que además fue apoyada por el Gobierno de Rodríguez Zapatero".

Para Rafael Blasco, "esta actuación del Ejecutivo socialista ha sido un atropello". "Es una Ley que respeta plenamente el marco competencial establecido, en plena armonía con la Constitución y con las exigencias de la realidad social y económica valenciana", destacó Blasco.

Para el popular, esta Ley "dio respuesta a una demanda social a través de una regulación moderna y novedosa centrada en cuestiones de gran repercusión personal, familiar y social, salvaguardando, por encima de cualquier otra consideración, el interés superior del menor".