Alfonso Rus no marginó ayer a nadie en el reparto de estopa. El alcalde de Paterna, el popular Lorenzo Agustí, sentenció el lunes que las diputaciones "no tienen futuro" durante un almuerzo de trabajo con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE). "Pues hace dos meses me pidió ser diputado provincial. Da la impresión de que no lo tiene claro". Así de contundente estuvo el líder provincial del PP al valorar las palabras de Agustí."Si hace dos meses la diputación era importante para él porque podía ser diputado, eso significa que en un mes ha pasado algo raro", ironizó Rus.

Con todo, se refirió al alcalde de Paterna como "una persona capaz y sensata, un gran alcalde". "A lo mejor intentó agradar" a los asistentes al acto de AVE, comentó el presidente de la diputación para interpretar la opinión de Agustí. Dijo recordar a "un alcalde que le llamaban "sí, sí" porque donde iba quería agradar". "Si es por agradar, el que más sabe hacer eso soy yo y no lo hago porque luego hay que cumplir", se despachó. Agustí salió ayer a la palestra para matizar su posición al asegurar que lo que defiende es un "cambio de enfoque" de las diputaciones para evitar que se solapen competencias entre instituciones.

Preguntado por el olvido del expresidente Camps, cometido por Mariano Rajoy en su libro, Rus quiso evitar emitir juicio al reiterar que no lo ha leído. "Estoy convencido de que Mariano aprecia a Paco", comentó, para recordar que el exjefe del Consell dio todo su "apoyo y cariño" para que Rajoy fuera presidente en el congreso de Valencia. "De bien nacido es ser agradecido; Camps merece todo el cariño", proclamó Rus en voz alta y de forma genérica. Pero ahí quedó el recado.