La intención de la Conselleria de Educación de ceder suelo municipal a la empresa privada para construir colegios concertados puede suponer la supresión de antiguos centros públicos, que por su antigüedad deben ser remodelados o reconstruidos, cuyos terrenos irían a parar a la patronal.

Así lo expresó ayer Miguel Ángel Vera, secretario general de la Federación de Enseñanza de CC OO, quien informó que el mismo conseller de Educación, José Císcar, había comunicado que los el suelo de los antiguos colegios Severino Torres de Castelló de la Ribera, el Carrasquet de Sueca y el Santa Bárbara de Benifaió iban a ser cedidos, cuando se derriben, como Centros de Iniciativa Social (CIS) para reconvertirlos en concertados.

Vera también reclamo que para la nueva oferta de empleo docente, la conselleria convoque 2.000 plazas más de profesores por los mil jubilados del curso pasado y los mil que se van a jubilar éste.

Por su parte, cientos de padres volvieron ayer a acudir a la oficina del PROP para presentar reclamaciones en la conselleria por la falta de plazas en los ciclos formativos de grado medio de la Comunitat Valenciana. Las clases en FP comenzarán el lunes sin que estos alumnos que están pendientes de que se resuelvan sus reclamaciones, indicaron desde FETE-UGT.

Mientras, una madre de un alumno de FP superior en Actividades Físicas del instituto 2 de Cheste afirma que no ha podido matricular a su hijo porque no le han permitido presentarse a un examen para subir nota.