Juan Ripollés ultima en su taller de Burriana la colosal escultura que se emplazará en la rotonda de acceso del aeropuerto de Castelló. El artista lanza el reto de "buscar" en su obra el rostro de Carlos Fabra, ya que, según dice, no guarda ningún parecido. Eso sí, admite que el líder provincial del PP fue fuente de inspiración.

El artista sí que admite que cuando le hicieron el encargo se inspiró en una escena que presenció entre Carlos Fabra y el expresidente del Gobierno José María Aznar. "Yo fui testigo de cuando Fabra le dijo a Aznar que quería un aeropuerto en Castelló y el presidente del Gobierno le contestó que no iba a hacer nada a favor pero tampoco nada en contra", explicó Ripollés. De ahí surgió la idea de colocar un avión saliendo de una cabeza, simbolizando el anhelo de un aeropuerto para Castelló.

El político negó ser modelo

Cuando se desató la polémica, el propio Carlos Fabra negó ser el modelo de la escultura y expresó su deseo de que no se le parezca: "La escultura en absoluto es la de Carlos Fabra. No merezco tanto honor. Espero que no me parezca a ella, será mejor, sobre todo para Ripo".