El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha estimado parcialmente los recursos presentados por Radiotelevisión Valenciana (RTVV) y su exsecretario general Vicente Sanz, y ha reducido a la mitad la indemnización que el ente deberá abonarle, entre otras razones porque no lo considera un alto cargo del Consell.

Ambas partes presentaron recurso de suplicación a una sentencia del 19 de enero de 2011 en la que se fijó una indemnización de 36.512 euros por cese del alto directivo, que había sido denunciado por tres periodistas por acoso sexual.

La sentencia únicamente revoca el extremo referido a la indemnización por cese, de modo que la cantidad que se fija, 18.256 euros, la mitad de la fijada inicialmente, corresponde a la indemnización por falta de preaviso en el anuncio de cese por parte de RTVV.

El TSJ de la Comunitat Valenciana entiende que los sucesivos contratos suscritos entre Sanz y RTVV no pueden ser considerados como propios de un puesto de alto cargo del Consell y de la Administración de la Generalitat.

En consecuencia, se desestima la petición de Sanz, que reclamaba 140.303 euros como indemnización, puesto que su relación laboral con el ente público dependía del director general que lo cesó y no del consejo de administración de RTVV, como argumentaba su defensa.

El director general de RTVV, José López Jaraba, abrió un expediente disciplinario a Sanz en mayo de 2010 por la comisión de hechos supuestamente constitutivos de falta grave y le cesó en sus responsabilidades directivas.

En febrero de ese mismo año Sanz presentó a Jaraba un escrito en el que solicitaba la suspensión cautelar de su puesto "sin que ello suponga la renuncia a su empleo ni la rescisión contractual", petición que fue aceptada a la espera de que se resolviese la denuncia presentada contra Sanz por tres periodistas, trabajadoras del ente público, por acoso sexual.

Según el contenido del escrito del TSJCV, Sanz cobró unas retribuciones anuales bruta que alcanzaron los 55.485 euros entre octubre de 1995 y diciembre de 1999; de 64.768 euros entre enero de 2000 y octubre de 2004; de 68.733 euros entre octubre de 2004 y octubre de 2007 y 70.108 euros entre octubre de 2007 y octubre de 2009.

En enero de 2010 percibía un salario bruto de 7.099 euros mensuales.

Vicente Sanz se encuentra actualmente de baja por incapacidad temporal, según el contenido de la sentencia del TSJCV. La denuncia presentada contra Sanz por tres periodistas está todavía en trámite judicial.