A las diez de la mañana del lunes dará inicio uno de los días más duro de la vida de Francisco Camps. A esa hora dará comienzo el juicio con la constitución del jurado, compuesto por nueve miembros y dos suplentes. A continuación dará comienzo el juicio con la declaración de los dos acusados, Francisco Camps y Ricardo Costa.

Las declaraciones testificales en la causa de los trajes comenzarán el martes con la comparecencia del exjefe de Protocolo de la Diputación de Valencia y exresponsable de Gabinete de la Conselleria de Turisme, Rafael Betoret, y la del exvicepresidente del Consell Víctor Campos, ambos ya condenados a pagar una multa de 9.600 euros en este mismo proceso, después de que se declararan culpables y reconocieran que recibieron trajes como regalo de empresas de la trama el mismo día que se produjo la dimisión de Francisco Camps.

La vista, según el calendario provisional de comparecencias, se prevé que se prolongue hasta el 23 de diciembre. Tras el primer día, las cuatro jornadas siguientes, del 13 al 16 de diciembre, serán para las declaraciones de los testigos y el 19 para las periciales. Entre ambos, la cifra supera el centenar.

En caso de que no fuera posible concluir las sesiones en las jornadas de mañanas, se habilitará su continuación por las tardes, para no tener que alterar el calendario de declaraciones y las citaciones hechas, según la previsión del TSJCV.

El segundo día de juicio estará marcado por la declaración de los presuntos cabecillas de la trama Gürtel, Francisco Correa y Pablo Crespo, actualmente internos en la prisión de Soto del Real. También declararán el martes 13 el responsable de Orange Market en Valencia, Álvaro Pérez, el 'Bigotes' y el sastre José Tomás.

En el proceso declararán hasta 35 funcionarios de la Generalitat, todos ellos a petición de la defensa de Camps. En la parte de periciales, comparecerán peritos de la Agencia Tributaria, auditores y funcionarios responsables del informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía.