Un total de 150 alumnos del CP Joanot Martorell de Xeraco (Valencia) han tenido que ser evacuados del centro durante un tiempo después de que la caída de un árbol como consecuencia del viento haya provocado daños en una tubería de gas, según han informado fuentes de la Conselleria de Educación.

Los alumnos pudieron regresar a las aulas al mediodía, una vez sellada la tubería afectada, según han señalado las mismas fuentes. Ésta es la única incidencia registrada en la Comunitat Valenciana por viento en esta jornada en la que todos los estudiantes afectados por el cierre de sus centros debido a la nieve han podido volver a las clases con normalidad.

Así, los alumnos y alumnas del Centro Rural Agrupado Rincón de Ademuz y del Instituto de Educación Secundaria de Ademuz han reanudado las clases con normalidad, al igual que en la provincia de Castelló, donde tampoco se han producido incidencias por el temporal, ya que la nieve no ha afectado a las comunicaciones y el alumnado de las zonas del interior ha podido asistir a clase.

Cadenas en el interior de Castelló

La nieve caída en las últimas horas en el interior de la provincia de Castellón y el norte de Valencia dificulta la circulación en diez carreteras, en las que se requieren cadenas o neumáticos de invierno para circular.

Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias, estos puntos se encuentran en la CV-363 y 483 en Ademuz, la CV-121, 124, 125 y 126 en la comarca castellonense de Els Ports, la CV-170 en l'Alcalatén, la CV-173 en l'Alt Maestrat y las CV-390 y 391 en Valencia, en la comarca de la Plana de Utiel-Requena.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dado por concluido el aviso naranja por nevadas en toda la Comunitat Valenciana.

49,2 l/m2 en 24 horas en la ciudad de Valencia

La ciudad de Valencia ha recogido en 24 horas, entre las 8 horas de ayer y las 8 horas de hoy, una precipitación media acumulada de 49,2 litros por metro cuadrado (l/m2) de aguas pluviales, según los datos facilitados por el Centro Meteorológico Territorial de Valencia.

Por zonas, el barrio de Vara de Quart ha sido el que más litros ha registrado, con 56; seguido por El Cabanyal, con 46,75; por Ronda Sur, con 29,25; Parque Cabecera, 28,75; Mestalla, con 25,25; Benimàmet con 25,25; Ibiza, con 23,25; La Torre, con 21,75; Edar Saler, con 10,40; Massarrochos, con 9; y Edar Perellonet, con 5,50 l/m2.