Miguel Zorio, dueño de la empresa Lobby Comunicación y que trabajó con asiduidad con Iñaki Urdangarin y Diego Torres a partir de 2004, ha comenzado a declarar ante el juez del caso Palma Arena, que investiga en una pieza separada el supuesto desvío de dinero público al Instituto Nóos.

Zorio ha llegado a los juzgados de Palma pocos minutos antes de las cuatro de la tarde, hora a la que estaba citado como imputado por el juez José Castro.

Su empresa se hizo cargo de la prensa del Valencia Summit, una cumbre deportiva que realizó Nóos para el Gobierno valenciano cuando el instituto estaba presidido por Urdangarin y que está siendo investigada.

Zorio explicó a la Policía en una declaración anterior que Urdangarin acusó a su exsocio Diego Torres de robarle, mientras que éste criticaba al duque de Palma por no dedicarse al Instituto Nóos, con el que, según este imputado, ambos siguieron relacionados hasta el año 2008, cuando supuestamente el duque de Palma ya se había desvinculado de él por recomendación de la Casa Real.

Después de Zorio está citado a declarar, a las 17.30 horas, José Manuel Aguilar, exdirector de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (CACSA), una entidad pública dependiente de la Generalitat valenciana que pagó a Nóos por organizar la cumbre deportiva.