La actividad cinegética genera alrededor de 1.320 puestos de trabajo en la Comunitat Valenciana, ya que, según los estudios realizados por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, cada 65 cazadores se crea un puesto de trabajo y en la C. Valenciana existen más de 80.000 cazadores.

El resto de datos se podrán conocer en la segunda edición de la Feria Expocaza que se inaugurará el próximo viernes en Valencia y en la que participa dicha conselleria. Durante esta feria se pondrá de relieve la importancia de la actividad cinegética y la contribución que los más de 80.000 cazadores valencianos realizan a la economía, la gestión del territorio y el desarrollo rural en la Comunitat Valenciana.

Resulta de "especial importancia" la contribución que el cazador hace a la gestión cinegética. De ahí que desde la conselleria se haya elegido el lema "Tú gestionas cazando" ya que el cazador es un elemento "fundamental" en la gestión. La caza es el servicio ambiental que ofrece una "mayor rentabilidad" al monte mediterráneo y que consiste en aprovechar los recursos cinegéticos de tal forma que éste sea "estable y sostenido", al mismo tiempo que "compatible con el resto de especies, usuarios y servicios ambientales".

Además de los beneficios económicos hay que añadir las ventajas ambientales, en muchos casos desconocidas para la sociedad en general, entre las que destaca el mantenimiento de un adecuado nivel poblacional de especies que pueden cazarse que contribuye a que existan otras especies no cazables, así como a la contribución a la conservación del medio natural.