A propósito de la afamada frase de Juan Roig alabando la cultura del esfuerzo de los bazares chinos, circula estos días por internet la foto de uno de estos establecimientos que vende banderas republicanas y pancartas en contra de la reforma laboral a 2 euros, al tiempo que anuncia que el día de la huelga general permanecerá «abielto». Hemos investigado y, en efecto, el bazar China existe. Está en Ceuta. Pero, desde luego, no vende este tipo de género ni se ha pronunciado sobre si abrirá o no el jueves.

Guardando cola en el ayuntamiento en unas escaleras

Aquellos que se acercan al número 9 de la plaza del Ayuntamiento de Valencia a cobrar las tasas indebidas de basura se quejan de que la sala de espera no es, en realidad, tal, sino más bien la escalera que sube al segundo piso, por lo que las colas que se forman en ocasiones impiden que la gente suba y baje con normalidad.

Cotino se perdió de camino a Elx porque no iba en coche oficial

El presidente de las Corts, Juan Cotino, se perdió el sábado en su viaje a Elx para participar en la asamblea general de la Sociedad Agraria de Transformación, que tuvo que retrasar 40 minutos su inicio. Necesitó la ayuda de amigos de la policía que le indicaron cómo llegar hasta la ciudad y hasta el Centro de Congresos. Cotino se excusó alegando que, aunque ha visitado Elx en numerosas ocasiones, siempre ha ido en coche oficial.

Donaciones para los museos de Blasco Ibáñez y de Ciencias Naturales

La Comisión de Cultura aceptó ayer la donación de una colección de libros de Vicente Blasco Ibáñez valorada en 2.300 euros, por Pedro Jesús Milla Badenes, para su incorporación a los fondos de la Casa-Museo Blasco Ibáñez. Asimismo, aceptó la donación de Juan Agustín Blasco Carbó de una réplica de un ejemplar de dinosaurio carnívoro, que se incorporará a los fondos del Museo de Ciencias Naturales.