Delegados de alumnos así co?mo de asociaciones estudiantiles de las cinco universidades públicas de la Comunitat Valenciana reclamaron ayer a la consellera de Educación, María José Català, que revise a la baja y negocie la subida de tasas en tercera y cuarta matrícula así como que valore el esfuerzo académico en determinadas carreras, explicó el responsable de la Politècnica en esta materia, Antonio de Hoces.

Los representantes estudiantiles se reunieron con la consellera, con la que acordaron una mesa de trabajo. Se trata de "decidir qué criterios aplicar y hacer más justa la distribución de las becas y que ningún universitario se quede sin recibir formación universitaria por falta de recursos" indicó Català en una nota de su departamento.

La titular de Educación señaló que se ha planteado a los estudian?tes que propongan los criterios para otorgar los 16,5 millones de euros en becas de la Generalitat Valenciana.

En la actualidad, reciben alguna de estas ayudas unos 42.000, lo que supone uno de cada tres universitarios, según datos de la misma conselleria.