La Conselleria de Educación, Formación y Empleo inicia hoy el proceso de admisión de alumnos de Infantil y Primaria para el próximo curso, que contará con 56.800 puestos escolares de nueva incorporación que conformarán la primera generación plurilingüe del sistema educativo valenciano.

Según fuentes de la Generalitat, hoy comenzará el proceso para los alumnos que se incorporan al sistema educativo, que se prolongará hasta el 16 de mayo. Las familias podrán acogerse a este proceso de admisión si quieren cambiar a sus hijos de centro y dispondrán de más de 95.000 vacantes que se han quedado sin cubrir el presente curso. Tras la comprobación de duplicidades, la baremación de las solicitudes, la remisión a las comisiones de escolarización de las listas de alumnos admitidos y no admitidos, la elaboración de las listas provisionales y su publicación, los centros publicarán la lista definitiva de alumnado admitido el 13 de junio.

Además, los nuevos alumnos del primer curso del segundo ciclo de educación infantil serán los primeros en aplicar el modelo plurilingüe y tendrán el unas horas de la semana con un auxiliar de conversación o especialista de inglés.