La crisis económica internacional ha sido la protagonista durante la jornada de ayer de los jurados de los Premiso Rey Jaime I en Valencia. Desde la presencia del expresidente de Bankia, Rodrigo Rato a las declaraciones de los especialistas.

En particular, el premio Nobel de Economía 2010, Christopher Pissarides, afirmó ayer en rueda de prensa que es necesario un «relajamiento de las medidas económicas tan estrictas que está adoptando España porque están condicionando el crecimiento económico» del país con «tasas de desempleo muy altas».

No obstante, afirmó que «España necesita todavía más reformas. Las que se han adoptado van en la buena dirección y es urgente seguir adoptándolas aunque es evidente que en dos o tres años no van a tener un impacto inmediato.

En su opinión «España necesita crecimiento para garantizar que la calidad de la deuda bancaria no se empeora, que no aumenta la morosidad, que no aumentan las dificultades de los bancos. Por lo tanto, hay que hacer una relajación de esas medidas».