El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha rechazado hacer públicas, "por el momento", las conclusiones de la investigación que la Generalitat ha llevado a cabo sobre las subvenciones a cooperación por parte de la extinta Conselleria de Solidaridad, para "no interferir" en la Justicia que instruye la causa por un presunto fraude y que ha solicitado otros nueve expedientes.

Císcar se ha expresado de esta manera en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell tras ser preguntado por la Comisión de Estudio y Revisión de Otorgamiento de las Subvenciones en Materia de Cooperación al Desarrollo que están siendo investigadas por el juzgado de instrucción número 21 de Valencia, cuyo plazo finalizó el pasado 23 de junio, tras una prórroga de 15 días.

En este sentido, ha explicado que el informe de conclusiones "está prácticamente ultimado". Sin embargo, el pasado 22 de junio, la Conselleria de Justicia y Bienestar Social recibió un requerimiento del juzgado que instruye el sumario, solicitando los expedientes que eran objeto de la investigación interna.

Así, Císcar ha argumentado que, al estar "judicializados" los expedientes y "para no interferir con la labor de la justicia, por el momento no se hará público ese informe".